¿Cómo vender mi piso y quedarme como inquilino?

Las operaciones financieras a través de propiedades inmobiliarias ofrecen un amplio abanico de posibilidades al alcance de empresas y particulares. Una de las opciones que está cobrando más protagonismo a lo largo de los últimos meses y años es vender su piso y quedarse como inquilino. En este tipo de operaciones un particular vende un inmueble a un tercero pero a la vez se firma un contrato de alquiler dónde se especifica que el vendedor continuará usando el inmueble cómo inquilino y por tanto pagando un alquiler por el mismo.

Vender tu piso y quedarte como inquilino, un práctica habitual en Europa.

Vender tu piso y quedarte como inquilino es muy común en otros mercados europeos, cómo son el británico y el francés.

En el caso de estos dos países está fórmula es muy utilizada por jubilados que venden su propiedad inmobiliaria al banco a cambio de quedarse como inquilinos en su propia casa, para de este modo conseguir ingresos que puedan complementar la pensión sin tener que abandonar su propio domicilio. Cuando fallecen la propiedad inmobiliaria pasa a manos del banco, sin que los herederos tengan que hacer frente a ninguna deuda (pero tampoco teniendo derecho a heredar la casa o piso). 

¿Cómo funciona y cómo tramitarlo con nosotros?

Este tipo de operaciones son perfectas para aquellos particulares y empresas que necesitan financiación de forma muy urgente, y que están dispuestos a vender su propiedad inmobiliaria a un precio algo menor a cambio de recibir el dinero casi de forma instantánea. CompramosTuPisoYA.com se encarga de toda la documentación y trámites administrativos sin coste alguno para el propietario. 

Pasos a seguir para vender tu piso y quedarte como inquilino

Desde que el cliente se pone en contacto con nosotros hasta que se ejecuta la operación de compraventa, el conjunto de acciones y trámites que se llevan a cabo son los siguientes: 

1. El cliente se pone en contacto con nosotros de forma telemática rellenando nuestro formulario. En un plazo máximo de 24 horas uno de nuestros agentes se pone en contacto con el solicitante. 

2. Uno de nuestros agentes inmobiliarios realizará una visita al inmueble para determinar su valor. Además del estado del inmueble, se tienen en cuenta la zona geográfica, las conexiones con transporte público y los servicios disponibles en la zona.

3. Con toda la información nuestros técnicos elaborarán un informe técnico valorativo del inmueble y harán una oferta en firme en menos de 72 horas, o tres días hábiles. 

4. Si el cliente acepta la oferta nos hacemos cargo de los impuestos y tasas: el impuesto de transmisiones patrimoniales, el de actos jurídicos documentados, el de plusvalía municipal y nos aseguramos que el inmueble está al día del pago de todas las tasas.

5. Si el cliente ha escogido la opción de venta más contrato de alquiler, podrá seguir viviendo en la propiedad junto con todos sus objetos y pertenencias personales. 

6. Si el cliente ha escogido la opción de alquiler con opción a compra, una vez cumplido el contrato de alquiler que hayan acordado, se le ofrecerá la opción al cliente de volver a recuperar la propiedad.

Qué ocurre si la propiedad tiene deudas 

Si sobre la propiedad pesan deudas CompramosTuPisoYA.com se hará cargo de ellas y ofrecerá un plan de pago al vendedor, sin que éste tenga que preocuparse de nada.

De otro modo, si el vendedor tiene deudas impagadas CompramosTuPisoYA.com se hará cargo de las mismas en el caso de que estas involucren al inmueble, o el cliente podrá utilizar el dinero procedente de la venta del mismo para liquidarlas.

Llamar
Solicitar