El home staging es una práctica que está cada vez más de moda y en auge en nuestro país. Quizás ya has oído hablar de ella o resulta un concepto totalmente nuevo para ti, pero por decirlo de forma básica el home staging se trata de aplicar un conjunto de técnicas para revalorizar tu propiedad inmobiliaria y poder así venderla en un período de tiempo mucho más rápido y por más valor.

Si quieres saber más sobre este concepto o conocer cuáles son los pasos que hay que seguir para llevarlo a cabo con éxito, sigue leyendo nuestro post y te daremos todos los trucos necesarios.


Qué es el home staging 

que es el home staging
Qué es el home staging

Como ya te avanzamos, el home staging no es más que poner tu piso o propiedad inmobiliaria a punto para venderlo de manera mucho más rápida. Consiste en realizar un conjunto de técnicas decorativas para mejorar la imagen del mismo y así poder subir fotografías en los anuncios que llamen mucho más la atención de los usuarios.

El home staging se originó en los Estados Unidos sobre la década de los años 70 y llegó a España como consecuencia de la crisis del sector de la construcción, cuando el mercado inmobiliario disponía de una gran cartera de inmuebles que estaban a la venta, pero había muy pocos compradores. De hecho, estas técnicas son herramientas de marketing enfocadas al mercado de la compra-venta de propiedades inmobiliarias.


Técnicas de home staging

técnicas de home staging
Técnicas de home staging

A continuación, te vamos a explicar cuáles son las técnicas más comunes e infalibles que se llevan a cabo actualmente de home staging.

Limpieza total

Aunque puede parecer un punto muy obvio, hay muchas personas que no lo tienen en cuenta y por tanto no lo aplican en su día a día. Es de vital importancia que el piso esté perfectamente limpio cuando vengan visitas, para causar una buena impresión a primera vista. Además, es necesario arreglar todas las cosas que están en mal estado o que han quedado obsoletas a día de hoy, especialmente todas aquellas que se ven a primera vista.

Obras

Otro factor que hay que tener muy en cuenta es el de tener un piso que esté pintado recientemente y que no tenga ningún rastro de humedades. Lógicamente el mobiliario es uno de los puntos primordiales que proporcionan valor en un piso, por lo que te recomendamos que cambies los muebles antiguos por otros de más modernos y que estén en perfecta armonía y sintonía, proporcionando una sensación de calma y bienestar.

Despersonalización de los espacios

Esta técnica consiste en cambiar el piso de tal forma que no tenga nada que ver con los actuales propietarios o inquilinos, es decir, que no tenga cosas que nos puedan recordar a ellos. Esto engloba las fotografías familiares o de amigos, los imanes de la nevera u otro tipo de decoración que se relaciona de forma directa con quien vive en el piso y que no aporta valor a los futuros compradores.

Iluminación

La luz es uno de los aspectos que más se valoran en un inmueble. Por eso es fundamental aprovechar toda la luz natural que tenga el propio piso a la hora de hacer las fotografías o de recibir visitas. Si además tu piso se encuentra orientado hacia el sur, tendrá una clara ventaja sobre los demás al proporcionar más horas de sol durante el día y, por tanto, un menor consumo de luz en la vivienda. En este punto es muy importante también la luz interior que hay en las zonas que no tienen luz natural. Te recomendamos que uses luces cálidas y tenues para que el piso sea mucho más acogedor.

Minimalismo

minimalismo en la vivienda
Minimalismo

Seguro que te suena el concepto de que menos, es más. Esto significa que no hace falta recargar las estancias con muebles o elementos de decoración. Nuestra recomendación es que cambies la distribución de los muebles para dar sensación de amplitud y espacio. De hecho, el color blanco en las paredes es siempre una de las apuestas más seguras, porque ofrecen una mayor sensación de espacio. En el caso de que no dispongas de muebles para realizar las fotografías, puedes optar por muebles de cartón o bien amueblar de manera temporal, para que los posibles compradores se hagan una idea de cómo podría quedar cada una de las habitaciones.

Colores

Aparte del color de la pared es muy importante tener en cuenta los colores de los muebles y elementos de decoración del piso. Cuanto menor sea la mezcla de colores, mejor. Además, es recomendable que estos colores sean suaves o neutros para lograr un mayor impacto.


Vender tu piso rápido con CompramosTuPisoYa.com

En CompramosTuPisoYa.com somos expertos en la compra-venta de inmuebles de forma rápida y segura. Si necesitas disponer de liquidez de forma inmediata y te quieres olvidar del home staging te ofrecemos la mejor solución. Y es que nuestra operativa se gestiona de forma totalmente telemática para poder reducir los tiempos de respuesta y evitar que nuestros solicitantes se desplacen.

Disponemos de una amplia cartera de asesores que se desplazarán a cualquier punto del estado español para poder tasar tu piso en un período récord de 24 horas.

Seguidamente, recibirás una oferta totalmente personalizada para que puedas vender tu piso. En caso de aceptarla se procederá a realizar la firma de la compra-venta ante notario y recibirás el dinero de una forma casi instantánea.


Contacta con nosotros ahora 

Puedes contactar con CompramosTuPisoYa.com a través de nuestra página de contacto, por teléfono o correo electrónico. En un plazo inferior a 24 horas se pondrá en contacto contigo uno de nuestros agentes para poder estudiar tu situación y asesorarte en todo momento.

Además, nos hacemos cargo de todos los gastos jurídicos o administrativos que puedan surgir durante todo el proceso, para que no debas preocuparte de nada. No te lo pienses más y contacta ahora con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.

Llamar
Solicitar