Es probable que estés revisando todas las ofertas que hay en el mercado para comprar una vivienda que esté a tu gusto. Puede que hayas visto algunas casas de obra nueva que no han terminado de convencerte por su ubicación o precio. Y quizá te has enamora de algún piso de segunda mano. Seguramente has empezado a pensar en las posibilidades que tiene tras una buena reforma. Y no estás equivocado. Invertir en una vivienda de segunda mano para dejarla como queremos puede ser el método perfecto para ti.

Por este motivo desde Inmobiliaria Barcelona queremos explicarte cómo reformar un inmueble sin gastarte mucho dinero. ¿Te gustaría saber más sobre este tema? Pues no dejes de leernos.

Consejos para reformar un inmueble sin gastarte mucho dinero

Para reformar un inmueble sin gastarte mucho dinero es importante tener un plan de acción. De esta manera lograremos ahorrar más de lo que pensamos. Un buen método para conseguirlo es seguir estos pasos.

Valora tus necesidades

Es cierto que una reforma es una oportunidad única para cambiar el aspecto de un inmueble. Sobre todo si se trata de una reforma integral. De ahí que debas de valorar qué es lo que necesitas para evitar tener que estar haciendo de nuevo obras en un par de años. Por ejemplo, ¿tienes que cambiar tuberías, sistema eléctrico o caldera? ¿Has de modernizar los suelos? ¿Necesitas armarios empotrados? ¿La distribución es la más adecuada para tu inmueble? ¿Qué precisa cada miembro de tu familia? Sopesa todas estas preguntas y comienza a hacer un listado de necesidades para poder contactar con una empresa de reformas integrales.

Confía en empresas especializadas en reformas

No hay nada que encarezca más una reforma que no contratar a un experto. Busca en internet diferentes empresas y aprovecha el sistema de valoraciones actuales. Asegúrate de que se trata de empresas legales y que tienen experiencia de varios años en el mundo de las reformas. Calcula que el precio medio para reformar un piso de manera integral oscila entre los 20.000 y 30.000 € dependiendo de las calidades y de la complejidad de la reforma. En cuanto al plazo este tipo de reformas suelen durar una media de 4 meses en los que es aconsejable disponer de otro lugar para vivir.

Solicita varios presupuesto

Una vez tengas claras tus necesidades de reforma no hay mejor método para encontrar aquello más afín a nuestras necesidades que comparar varios presupuestos. Los expertos dividen en partidas los presupuestos por los que es sencillo averiguar cuánto cuesta cada elemento de la reforma. No te decantes siempre por el más económico. Lo mejor es apostar por el que tenga más experiencia en lo que tú quieres hacer.

Huye de los “chapuzas”

Por desgracia en el mundo de las reformas lo barato te puede salir muy caro. La figura del “chapuzas” que de todo sabe pero no domina nada es muy frecuente en este sector. Asegúrate de contactar con profesionales si quieres una reforma duradera y de calidad.

No olvides los permisos y licencias

Normalmente los expertos en reformas suelen encargarse ellos mismo de llevar a cabo la solicitud de los permisos y licencias. No obstante tienes que asegurarte de que esto es así. Dependiendo de la reforma que vayas a realizar puede que necesites una reforma de obra mayor o una de obra menor. Además para sacar los escombros tendrás que pedir permiso al ayuntamiento y contratar este servicio.

No está demás averiguar si hay horarios estipulados para realizar las obras, dónde puedes ubicar los materiales, si está permitido en tu comunidad usar los ascensores para realizar reformas etcétera. No solo ahorrarás dinero sino también en disgustos.

Llamar
Solicitar